Regio

En la corte de los percebes, gobiernan dos reyezuelos (gemelos); hombres letrados los educan en filosofía y arte. Ingenieros espaciales, los adiestran en las leyes del éter y los principios de los mecanismos de movimiento perpetuo. Los reyezuelos regentan con tesón, imparten justicia y hacen prosperar al reino.
Un día, uno de ellos enloquece y cegado por la sinrazón apuñala a su hermano. Las leyes son claras, el regicidio se castiga con la muerte. El monarca chalado da un golpe de estado y se depone él mismo. Ya no es el soberano, ahora es sólo un mercenario al servicio de oscuros propósitos. La anarquía domina el feudo. Una señal divina muestra el camino de la redención al pueblo: entre pompas y fanfarreas los súbditos coronan a su adorado rey loco.

Sergio F. S. Sixtos

Arte: Michael Hussar.

Comentarios

  1. Un regicidio fratricida, muy buena la historia y la imagen, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, exacto, hay que tener cuidado de aquellos que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  3. No tengo el mismo entusiasmo que Alejandra por la imagen jejeje pero reconozco que tu historia es buena. Me llamó la atención tu prefencia por el presente (tiempo verbal).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marybel, en un principio lo escribí en pasado, pero hay tantos reyezuelos chalados gobernando en varias partes del mundo, que creo que es una historia actual (y no dije Corea del Norte). Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desavenencia

Guirindán, guirindán, guirindán