lunes, 18 de abril de 2016

Al principio

Mi primer relato publicado en una revista fue el 15 de noviembre de 1995 en la desaparecida Asimov Ciencia Ficción, editada por El Fisgón del Universo y el editor era Salomón Bazbaz. Recuerdo las cartas de rechazo (internet aún era un sueño), que recibía con expectativa y nerviosismo y al final la emoción que experimenté al ver mis letras impresas por primera vez. Como dice la frase: "Recordar es volver a vivir".

He aquí mi primer hijo literario:

Al principio


Los astrónomos descubrieron que el universo había detenido su expansión, originada tras el big-bang. A eso siguió un largo periodo en el cual el universo estuvo en una gran calma, tras esto seguían una larga serie de teorías creadas por generaciones de astrofísicos las cuales serían verdaderas o falsas..., y el universo comenzó a contraerse (big-crunch). ¿Qué sucedería? ¿El tiempo volvería atrás?

Decían que los años y los días tendrían una marcha regresiva; las personas caminarían hacia atrás, las estrellas pasarían de agujeros negros a gigantes rojas, soles amarillos culminarían como enanas blancas; los hombres viejos serían jóvenes y terminarían siendo bebés. Pero desgraciadamente nada sucedió así..., los humanos seguían envejeciendo.

El número 7 donde aparece mi relato.


Sergio F. S. Sixtos

2 comentarios:

  1. Muy buena. Una imaginación digna del buen escritor que eres. ¡ Felicitaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, gracias por la visita y tus palabras que siempre brindan aliento en la locura en la que nos adentramos durante la escritura.

      Eliminar

Páginas vistas en total

Procedencia